En 2019 se publica el Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO. Este marco se compone de tres niveles:
- Nivel de adquisición de conocimientos
- Nivel de profundización de conocimientos
- Nivel de creación de conocimientos
Estos niveles apoyan a medir seis aspectos:
- Comprensión del papel de las TIC en las políticas educativas
- Currículo y evaluación
- Pedagogía
- Aplicación de competencias digitales
- Organización y administración
- Aprendizaje profesional de los docentes
Este documento se deriva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En él se reconoce que la integración efectiva de las TIC en las escuelas y las aulas puede transformar a la educación y empoderar a los alumnos.
Deja tu comentario sobre ¿Qué relevancia tiene para esta subdirección (SUEP) considerar los principios transversales de este marco de competencias? ¿en qué niveles identificas al personal docente de la SUEP? ¿Cómo podemos atender nuestras necesidades en el ámbito de las TIC?
No hay comentarios:
Publicar un comentario