lunes, 14 de agosto de 2023

Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO

En 2019 se publica el Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO. Este marco se compone de tres niveles: 

  1. Nivel de adquisición de conocimientos
  2. Nivel de profundización de conocimientos
  3. Nivel de creación de conocimientos

Estos niveles apoyan a medir seis aspectos:

  1. Comprensión del papel de las TIC en las políticas educativas
  2. Currículo y evaluación
  3. Pedagogía
  4. Aplicación de competencias digitales
  5. Organización y administración
  6. Aprendizaje profesional de los docentes
Este documento se deriva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En él se reconoce que la integración efectiva de las TIC en las escuelas y las aulas puede transformar a la educación y empoderar a los alumnos. 
Deja tu comentario sobre ¿Qué relevancia tiene para esta subdirección (SUEP) considerar los principios transversales de este marco de competencias? ¿en qué niveles identificas al personal docente de la SUEP? ¿Cómo podemos atender nuestras necesidades en el ámbito de las TIC?

DESCARGA DEL DOCUMENTO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendación de talleres por parte de la Academia Mexicana de ciencias/UNAM

Como parte del tema de Ciberseguridad, los docentes de posgrado tenemos la importante tarea de comprender cómo la digitalización y la inteli...